Mientras Roger Federer y Novak Djokovic se despidieron temprano de Indian Wells, y Andy Roddick se las ingenia para seguir haciendo de las suyas en tierras norteamericanas; Rafael Nadal parece estar encontrando el camino hacia su total recuperación.
Desde aquella derrota en los octavos de final de Rolanga 2009 a manos de Robin Soderling, Rafa no volvió a ser el mismo. Primero se bajó de Wimbledon y desistió de la defensa del título que había alcanzado en 2008. Más tarde volvió en los Masters 1000 previos al U.S Open (Canadá y Cincinatti) pero la juventud de Del Potro y compañía fueron demasiado para el físico del español. Problemas abdominales y en las rodillas terminaron de decretar una temporada complicada para "el matador".
Ya en 2010 Rafa se despachó con buenos partidos en las primeras rondas del Abierto de Australia donde también era el defensor de la corona. Sin embargo apareció Andy Murray en cuartos y con un tenis aplastante más una par de puntos desafortunados en los que Rafa sufrió una caída, las lesiones volvieron a decir presente en el cuerpo del español. Luego de perder un par de games; Nadal caminó hacia la red y le extendió la mano al británico...No pudo continuar.
Tras confirmar su baja de la serie de Copa Davis entre su país y Suiza, el número 3 del mundo planificó su recuperación de cara a los dos primeros Masters 1000 de la temporada.
Ya recuperado de las dolencias sólo faltaba recobrar la confianza en su tenis, en su potencial.
En lo que va de Indian Wells Rafa ha vencido a jugadores complicados y en todos sus encuentros mostró "algo" de lo que siempre tuvo... Lejos parece haber quedado aquel Nadal que cerró el año perdiendo en todas sus presentaciones del Mastar Cup. Lejos parece estar de aquel Rafa que sólo mostraba desazón y desconfianza ante cada set perdido.
Por lo pronto el Rafael Nadal de Indian Wells se está pareciendo al que supo ser número 1 del mundo. Aún le falta tenis; es verdad. Pero se siente bien distinto en agresividad y mentalidad. Y si bien la "lucha y la entrega" son las de siempre; es su espíritu el que parece haber dado un cambio, y evidentemente está dando síntomas de recuperación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario