domingo, 21 de marzo de 2010

Indian Wells lejos del retiro...


Recuerdo haber leído un par de veces que Andy Roddick había confesado en una entrevista a un medio norteamericano que durante la temporada 2007 pensó seriamente en la posibilidad del retiro... Después vino Connors; más tarde Larry Stefanki, los resultados volvieron y el tenis potente y agresivo reapareció. Final de Wimbledon 2009 ante Roger Federer (aún sigo pensando que aquel partido debió quedar en manos de Andy porque jugó un match casi perfecto...pero enfrente estaba Rogelio).Ese torneo fue la señal de su regreso definitivo...

Sin embargo "A-Rod" se las ingenió para mantenerse entre los mejores y dar pelea por las cosas importantes... Ahora accedió a una nueva final de Masters 1000, en lo que representa su vuelta a esta instancia desde que ganara el título en Cincinatti en 2006.
Durante su estadía en California, Roddick demostró estar entero. Resolvió partidos complicados y superó a rivales que están a buen nivel, como el caso de Robin Soderling. 

Otro de los que ya pensaba (o piensa) en el retiro es el croata Ivan Ljubicic, pero esta semana su tenis le dio una buena alegría. Primero porque recuperó la racha ganadora. Sumó partidos buenos y recobró la regularidad con el servicio, faceta que había perdido en las dos últimas temporadas. 
Ayer se despachó con una gran victoria ante Rafael Nadal quien venía en remontada y complicó mucho el match. Sin embargo, el "Gran Ivan" resolvió el problema. "Fue el partido de mi vida"; dijo en conferencia de prensa... pero yo me animaría a decir que si gana hoy ente A-Rod estos siete días en el desiertos Californiano se podrían convertir en "la semana de su vida"...

Indian Wells 2010 nos presenta una final bien distinta a la de las temporadas anteriores. En esta oportunidad no contará con la juventud de Nadal, Djokovic o Murray; sino que mostrará a dos hombres que se reencontraron con su tenis y dieron la sorpresa (principalmente el croata)... En este caso el primer Masters 100 del año nos dejó la enseñanza de que Indian Wells queda muy lejos del retiro... Sino pregunten a Roddick y a Ljubicic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario