sábado, 6 de marzo de 2010

Para sacarse el sombrero...Argentina 2 Suecia 1

Debo confesar que en la previa  a la serie ni el más optimista de mis análisis hubiera decretado el resultado que hoy tiene el choque entre argentinos y suecos. Aunque claro está, que el enterarme del sorpresivo viaje de Nalbandian para disputar el dobles, imaginé una posible victoria argentina en el punto del sábado; pero jamás hubiera pensado que  el triunfo serie en sets corridos y con una actuación fantástica de Horacio Zeballos... Lo de David se merece un párrafo aparte... Un maestro.

Por el lado de los suecos, Soderling no expuso su potencial de jugador de singles y dio varios regalos a la pareja argentina...Y los nuestros capitalizaron al máximo todas las oportunidades que venían del otro lado...Un partido redondito...

Por lo pronto vale destacar el increíble debut de Zeballos en Copa Davis. Mostró tenes gran presencia y seguridad en momentos claves. Cerró los dos primeros sets con sendos  aces y en el último punto colocó una volea perfecta para darle el partido a Argentina. 
Quizás las palabras de David Nalbandian luego del encuentro resuman a la perfección la actuación de marplatense: "Horacio jugó como si tuviera 20 series encima".

En la espera a la definición vale remarcar que a Tito Vazquéz la táctica implementada le salió redonda...Mayer ganó el singles que tenía que ganar el viernes; y ahora le sacó el máximo provecho a la participación de Nalbandian...

Luego del partido, Tito no confirmó la participación de Nalbandian para el quinto punto pero lanzó al aire: "Si David se siente bien tiene grandes chances de jugar mañana"

Nalbandian; sin embargo; fue más cauteloso: "La verdad es que no estoy para jugar. Tendré que ver mañana cómo me levante. Igual el aductor está ahí nomás"


No hay comentarios:

Publicar un comentario