viernes, 19 de marzo de 2010

Sin castigo...





En 2009 Andre Agassi sacudió al mundo del tenis al confesar en su autobiografía (Open) que había consumido sustancias ilegales durante su carrera como profesional.
Ayer se conoció oficialmente que la ITF no sancionará al "pelado de Las Vegas" porque es imposible aplicar un castigo retroactivo ya que la causa expiró.
Sin embargo, el titular de
la Federación Internacional de Tenis, Ricci Bitti manifestó que Agassi lastimó mucho al deporte al realizar esas revelaciones.
Andre consumió metanfetaminas en cristal durante el año 1997 y además mintió a la ATP para evitar ser suspendido por haber dado positivo en una prueba antidopaje.
Claro está, que estos episodios nada tiene que ver con el período en el que Agassi retomó a los primeros planos y consiguió Roland Garros, final en Wimbledon, el título en el U.S Open y posteriormente el número uno del mundo (1999)...
Andre; confesó que una profunda crisis personal lo llevó a consumir dicha sustancia y que sólo lo hizo en un par de oportunidades...
Pese a su claro arrepentimiento; las repercusiones por esas declaraciones aún flotan en el tenso ambiente de la ATP, la ITF  y la Agenaci Mundial de Antidopaje... Sucede que pocas veces en la historia del tenis una celebridad tan reconocida confesó semejante secreto...
Entre las polémicas confesiones de Agassi en "Open", una de las más llamativas es el uso de una peluca en su etapa de "chico malo". En aquellos años Andre cultivaba un look bien rudo y debió lidiar en más de una oportunidad con los problemas de incomodidad que le ocasionaba. De hecho, el "pelado" confesó haber perdido la final de Roland Garros en 1991 (contra Andrés Gómez) porque su cabellera sintética no lo dejaba jugar con plena comodidad.
Además, el "Kid" reveló que de chico odiaba el tenis y que su padre lo obligaba a consumir compuestos cargados de cafeína para mejorar su rendimiento...


En fin, Agassi armó flor de revuelo en el tenis Internacional, decepcionó a muchos y no defraudó a los que lo creían transparente y explosivo... como siempre fue su estilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario