domingo, 31 de enero de 2010

Roger...siempre Roger

Nadie es más grande que Roger Federer...al menos en este Abierto de Australia 2010.
El suizo volvió a dar una clase de tenis y alcanzó su 16to Grand Slam. Esta vez el rival fue Andy Murray, quien poco pudo hacer ante el buen día del suizo y las complicaciones que le trajeron sus propios temores.

Lo hecho por Federer es grande de verdad. 8 finales consecutivas de G.S, presencia en 18 de las últimas 19 finales grandes, 23 semifinales Mayors consecutivas...16 Slams...¿Qué más?
Si en 2002 el record de Sampras (14 G.S) parecía un número inalcanzable, el de Roger Federer lo es aún más.

El partido siempre fue dominado por Rogelio. Consiguió breaks rápidos en cada set y manejó el score sin problemas.
Sin embargo, para lograr su cuarta corona en Australia, el suizo debió pelear con un Murray que intentó todo para ganar (menos arriesgar), pero que se encontró con la solides de un Federer que se pareció al de tres o cuatro años atrás...
El escocés estuvo a punto de llevarse el tercer parcial 8el único set donde tuvo chances reales de dominar), pero un par de errores le dieron la posta a Federer, y el suizo no dudó.

La victoria del helvético llegó por 6/3,6/4 y 7/6(13-11). Sin dudas, un resultado que en los pronósticos no parecía tan sencillo (claro que el partido estuvo lejos de ser fácil para el suizo), porque en teoría Murray podía haberse llevado un set... pero no lo hizo.
En la noche australiana quien se llevó todo fue Roger Federer, al igual que en los últimos años...

Roger...siempre Roger Federer...




No hay comentarios:

Publicar un comentario