martes, 26 de enero de 2010

Esa maldita rodilla...(Murray a semis)


Andy Murray jugó un partido extraordinario y demostró estar en gran nivel para ganar el primer Grand Slam del año.
Sin embargo, su fantástica actuación se vio opacada por la lesión de su rival. Sí, Rafael Nadal abandonó un partido de Grand Slam por primera vez en su carrera... vaya dato no?

Pero la historia tiene un tras fondo particular. En el encuentro de anoche (madrugada para Argentina) el escocés dejó a la luz a un Nadal muy diferente al que acostumbramos a ver, quizá muy parecido a aquel que terminó la temporada 2009
con tres derrotas en el Masters.
El español se mostró inseguro e incluso desorientando en ciertos momentos del partido. Logró quebrar dos veces y ponerse arriba, pero inmediatamente cedió su servicio a manos de un Murray muy oportunista.
Rafa luchó pero no le alcanzó para igualar las cosas en el tie-break del segundo set, falló demasiado y no logró capitalizar las chances de quiebre; pero claro; el Nadal de anoche no era el Nadal que estamos acostumbrados a ver.
Aquel Nadal que el año pasado vencía a cual rival se le cruzara, mismo daba Verdasco, Hewitt, Murray e incluso Roger Federer; ya no está más. Ahora es vencido por los jugadores top (cayó 11 de los últimos 12 encuentros contra Top ten).

Pero cómo si eso fuera poco anoche surgió el fantasma de la lesión y lo dejó sin otra alternativa que el retiro. El escenario no era de los más favorable (perdía 6/3,7/6 y 3/0) y si tenía que cuidarse tomó una buena decisión.
Ahora habrá que esperar que es lo que sucede con Rafa y cómo evoluciona su dolencia. Por el momento las exigencias del ranking no lo esperarán y el próximo lunes le quitarán el número 2 del mundo ya que el español no podrá defender en su totalidad los 2000 puntos del título 2009.
Ojalá Rafa pueda volver a ser el que fue...

Para terminar, Andy Murray se merece un párrafo aparte. Anoche jugó un partidazo y dio gusto observar su capacidad táctica... Me pregunto que tan alto puede llegar si arriesga más en los mementos claves de los partidos importantes... a veces la pasividad lo deja en evidencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario