lunes, 25 de enero de 2010

Roger dio cátedra ante Hewitt.Davydenko safó de Verdasco.



Debo confesar que en la previa al partido imaginé que Hewitt (quien accedió a octavos luego del abandono de Baghdatis tras jugar tan sólo 10 games) iba a estar muy bien física y mentalmente para derrotar a Roger Federer....En resumen, pensé que el australiano tenía todo para vencer al suizo; y que sumando al apoyo del público, Federer iba a tener una tarde complicada... Pero me confundí.

El suizo hizo todo bien. Recuperó la regularidad en su revés y marcó a la perfección cada quiebre para hacerse del encuentro y alcanzar los cuartos de final.
Falló poco y acertó mucho. Movió a Hewitt por cada rincón del court y neutralizó muy bien el tenis de su rival.
Hewitt por su parte mostró la entrega y el sacrificio de siempre, aunque se quedó corto de tenis ante un Federer que estuvo preciso y agresivo desde el primer punto. Nada pudo hacer.

Ahora el número uno del mundo deberá enfrentar a Nicolay Davydenko y el duelo plantea varios interrogantes. ¿ Podrá Federer revertir la racha ganadora que el ruso mantiene sobre el? (lo venció en las últimas dos oportunidades) ¿ Cuánto tiempo más podrá Federer mantenerse en la cima?
¿ Davydenko podrá dar el gran golpe en Grand Slams?. ¿ Hasta cuando podrá mantener el nivel de las últimas semanas?...

Anoche; Fernando Verdasco casi da respuesta a esa última pregunta cuando logró remontar un partido complicado (perdía 6/2 y 7/5) y llevó las cosas a un quinto set.
Sin embargo, el ruso logró recuperarse y se llevó el parcial final por 6/3.
Pero más allá de la derrota del español, el partido dejó varias cosas para analizar. En primer lugar, Verdasco ya es una realidad. Tiene todo para hacer cosas grandes incluso ganar Grand Slams.
Más allá de las impresiones propias de un encuentro en el que ambos protagonistas oscilaron ente buenas y malas, Fernando logró encontrarle la vuelta al ruso y terminó complicándole la tarde. Un punto en contra en la performance del español fue la gran cantidad de dobles faltas.

En segundo término, Davydenko se mostró vulnerable luego de 2 meses. Por primera vez en mucho tiempo tuvo que replantearse el partido y buscar alternativas diferentes a las que normalmente utiliza (correr y pegar a un ritmo impresionante).
El Davydenko letal y seguro ayer estuvo dubitativo y confundido, sólo que logró reaccionar a tiempo para llevarse el partido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario