miércoles, 27 de enero de 2010

Federer resolvió el "problema" ruso.


Durante las últimas semanas de 2009 y las primeras de este año el ruso Nicolay Davydenko parecía un problema casi imposible de resolver; algo así como una ecuación sumamente compleja que dejaba perplejo a cualquier rival.
Anoche, por los cuartos de final del Australian Open Roger Federer fue el genio que le encontró solución al problema; sufrió, es verdad; pero terminó derrotándolo y accedió por vigésimo tercera vez consecutiva a una semifinal de Grand Slam (Es decir, todos los torneos mayos contando desde Wimbledon 2004). Si... un número que asusta.

En el primer parcial Davydenko fue el mejor. Jugó a un ritmo impresionante y dejó sin respuestas a un Federer que cometió muchos errores.
"Tuve problemas con el sol y por eso luego de perder el primer set pedí ir al baño así pasaban unos minutos y las sombras terminaban de cubrir la cancha". Dijo el número uno del mundo a Courier una vez terminado el encuentro.

En el segundo parcial Nicolay consiguió un quiebre y luego de confirmarlo con su servicio se derrumbó.
Y para peor Federer comenzó a brillar. Lo que en el primer set tiraba a fuera comenzó a entrarle y poco a poco le encontró la vuelta al complejo tramado de Davydenko.
De esta forma Roger ganó 13 games consecutivos y todos conseguidos por amplio margen. En resumen, Rogelio comenzó a jugar a un nivel que ni el mejor Davydenko (que hacía rato no aparecía) podía aguantar.

Luego de ganar el segundo set por 6/2 y el tercero por 6/0, el suizo se relajó un poco y tuvo que sufrir una nueva arremetida de Nicolay quien estuvo a punto de llevar las cosas a un tie-break... pero no pudo. Federer le quebró el servicio en el décimo primer game y cerró de manera magistral su saque con tres aces.

De esta forma, Roger Federer vuelve a estar en otra semifinal de G.S, aseguró su condición de número uno del mundo y logró ponerle fin a la racha de victorias que tenía Davydenko, que cómo ya dijimos, se mostraba como un examen casi imposible de resolver... Pero el genio apareció y logró el resultado esperado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario