martes, 19 de enero de 2010

Federer, Djokovic y la sopresiva derrota de Soderling


Esta madrugada algunos de los mejores jugadres del mundo saltaron a escena en el primer Grand Slam del año.
Roger Federer por su parte debió batallar largo y tendido para derrotar a un inspiradísimo Igor Andreev. Claro que la inspiración le duró sólo tres set, hasta que Roger Federer cerró el partido con un 6/0 a su favor.

Sin embargo, el ruso complicó mucho al número 1 del mundo, y logró llevarse el primer set por 6/4 y tuvo grandes chances que quedarse con el tercer parcial (pero desaprovechó varios set points, todos con errores no forzados).
Así las cosas, Roger llevó la definición a un tie break, y luego de perder el primer punto del desempate logró apodererse de la manga (7/2).
Más atrde, cerraría el encuentro con gran nivel. (4/6, 6/2, 7/6 y 6/0)

Por otro lado, el número 3 del mundo Nole, no tuvo demasiados problemas para quedarse con el partido debut y derrotó sin sobre saltos al español Daniel Gimeno- Traver (parciales de 7/5, 6/3 y 6/2.

Pero la sorpresa del día vino de la mano del español Granollers, quien en un partido maratónico logró vencer a uno de los jugadores más importantes de la pasada temporada; el sueco Robing Soderling.
Seguramente nadie imaginó que luego de que el escandinavo ganara los dos primeros parciales, el español (que no tiene mucha experiencia en torneos grandes) pudiera revertir la situación.
Sin embargo, el ibérico aprovechó los problemas físicos que sufría su rival y logró remontar una desventaja de dos set. La primer gran sorpresa dijo presente en Australia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario