viernes, 12 de febrero de 2010

Panorama complicado...

Sin Del Potro para la serie ante los suecos el equipo argentino de Copa Davis estará ante una situación demasiada complicada para una primera ronda del grupo mundial...algo a lo que en los últimos tiempos no estábamos acostumbrados.

1- Desde la vuelta al grupo mundial en 2002, el equipo nacional jamás perdió en una primera ronda dato que le permitió olvidarse del repechaje para mantenerse en la máxima categoría.

2- Desde entonces, Argentina alcanzó semifinales en 2002, 2003 y 2005. Además de llegar a las finales en 2006 y 2008. Ésta última de local donde cayó ante España por 3-1 (unica serie que perdió como local en 8 años de competencia.

3- En 2004, 2007 y 2009 accedió a los cuartos de final.

Sin dudas, Argentina se ha convertido en uno de los equipos más importantes de este certamen, pero quizás este mote puede empezar a cambiar...

Con la baja de Delpo para el choque ante Suecia Argentina se enfrenta a una situación poco normal en los últimos tiempos; no sólo por la ausencia de su mejor tenista y el bajo nivel de los otras integrantes del equipo, sino también por el tamaño de su rival en primera ronda... porque Suecia es una verdadera potencia, y más si juega de local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario