domingo, 29 de noviembre de 2009

Delpo no pudo con el MAESTRO Davydenko.


Nicolay Dadydenko derrotó 6/3 y 6/4 a Juan Martín Del Potro y se consagró campeón del ATP World Tour Finals.
En esta oportunidad las ganas de Del Potro no fueron suficientes para alcanzar la victoria; es que del otro lado de la red estaba el "intratable" Nicolay Davydenko; que al igual que en la semifinal ante Roger Federer; corrió todo y le pegó a todo lo que se le cruzó.

El argentino se mostró muy cansado y agotado mentalmente; y por más que intentó no encontró la formula para contrarestar el juego del ruso.
Davydenko por su parte,planteó el partido que más le convenía. Jugó profundo y rápido desde la línea de base, y buscó acortar los tiempos de recuperación de Delpo para generar mayores espacios.
Además, el número 7 del mundo demostró ser muy efectivo y logró capitalizar cada chance que le dio su rival. De sta forma, Juan Martín Del Potro comenzó a perder el rumbo del encuentro y se desvió de su patrón de juego. Corrió demasiado (lo que aumentó su cansancio), efectuó disparos cortos y no supo aprovechar las escasas oportunidades que tuvo.
El ruso en cambio, se mostró más activo y defendió cada ataque de Del Potro con un tiro ganador y termino de liquidar las esperanzas del argentino.

Sobre el final, Davydenko mostró toda su categoría y cerró el match con un juego de saque fantástico. Arriesgó, sirvió en muy buen nivel y no dejó de jugar su propio juego...ese que lo llevó a la victoria durante toda la semana, y que entre otras cosas le permitió vencer a los 4 campeones de Grand Slam del año. A Nadal (ganador de Australia) a Federer (campeón de Roland Garros y Wimbledon) y a Delpo (U.S Open)

De todas formas, esta final es otra señal de que Juan Martín tuvo una temporada fantástica y que está para cosas realmente grandes (suena extraño decir esto cuando ya ganó un Gran Slam) pero lo digo, porque cuando uno ve jugar a Del Potro ve mucho más que un U.S Open... tiene tenis y cabeza para muchos títulos más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario