lunes, 23 de noviembre de 2009

Soderling volvió a golpear a Nadal


El sueco Robin Soderling ya no es una sorpresa... es toda una realidad. Lejos quedó aquel encuentro de octavos de final de Roland Garros 2009, cuando derrotó en cuatro set al campeón invicto Rafel Nadal. Hoy, en otro certamen y en diferente superficie; Soderleing, que clasificó al Master por la baja de Andy Roddick, le desmotró al mundo que sabe como ganarle al español.

Está claro que en lo papeles el número dos del mundo era el candidato, pero en la cancha los roles se inviertieron y fue el sueco quien manejó el match.
Primero arrancó quebrando el servicio de Nadal y más tarde confirmó el break. Sin embargo, Rafa, que da batalla aunque no tenga resto físico y tengo un día tenístico malo, logró cambiar la situación e igualó las cosas (4-4).
Pero Soderling tenía una carta guardada... Comenzó a golpar plano por medio de su drive y encontró espacios en la revés de Nadal, que aunque corrió todas las polotas ( fiel a su estilo) no pudo neutralizar las variantes de juego que su rival propuso.
Cabe destacar, que el español no tuvo un buen día, y jugo innumerable cantidad de polotas cortas con top-spin, lo que le eprmitió a Soderling golpear con comodidad bolas altas dentro de la cancha. Si le das opotunidaes a un "tirador" nato como lo es el sueco, no tenés chances por más bien que se defienda.
Así las cosas, el número 9 del mundo volvió a quebrar el servicio de Nadal y se llevó el parcial por 6/4.

En el segundo set las cosas no cambiarían. Aunque Rafa comenzó mejor, el sueco poco a poco se fue acomodando en el juego del español y entró en un ritmo de golpes muy difícil de frenar para Nadal.
Además, Soderling buscó todos los espacios que dejaba el número 2 del mundo, y se volvió un tirador impredecible, ya que Nadal no podía leerle los disparo.
Al igual que en el primer set, Robin se colocó 5-4 arriba y salió decidido a quebrar el servicio del español.
Luego de jugar de forma brillante dos puntos, el finalista de Roland Garros, se lanzó a la victoria y se encontró con un par de regalos de Nadal quien falló dos pelotas muy importantes.
De esta forma, Robin Soderling se llevó la victoria por 6/4 y 6/4 y le volvió a dar un golpe durísimo a Rafael Nadal que ahora se ve muy complicado para alcanzar el número uno del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario