miércoles, 2 de diciembre de 2009

Copa Davis: El último objetivo del año.


Una vez más España es finalista de la Copa Davis, en este caso ante la sopresiva Republica Checa. El campeón de 2008 (cómo olvidar aquella final perdida en Mar Del Plata) disputará su segunda final consecutiva y buscará alcanazar su cuarta corona (ya logró el título en 200,2004 y2008) sobre un total de seis finales (1965,1967 y 2003).

En esta acasión, y como es costumbre para la Real Federación(con lo que ello implica) Española de Tenis, la sede será Barcelona y representa la cuarta ciudad que recibe al equipo español en este 2009; las anteriores fueron: Alicante, Málaga y Murcia.

A diferencia del año pasado, el país ibérico es el claro cadidato a quedarse con la ensaladera de plata; aunque claro está; que los chechos ya dieron varias sopresas este año y están en condiciones de dar otra.
Los elegidos por el nuevo Capitan de español Albert Costa (campeón de Roland Garros 2002) son: Rafael Nadal, Fernando Verdasco, Feliciano López y Davis Ferer; sin olvidar del quiento hombre "El mosquito" Juan Carlos Ferrero.
Los puntos más importantes ha tener en cuenta pasan por los rendimientos de Rafael Nadal y Fernando Verdasco, luego de su eliminación del Torneo de Maestros. Por el lado del número 2 del mundo existen muchas dudas, principalmente por su "confianza". Sin embargo, Rafa es un extraordinario tenísta y siempre ha rendido en Copa Davis y más en instancias definitorias.
Verdasco en cambio, sufrió la eliminación en el Master de Londres pero dejó gran impresión ya que pese a haber perdido en sus tres presentaciones (R.Federer, J.M Del Potro y Andy Murray) pudo haberlos ganado.
Además, el madrileño es una pieza fundamental en la estructura del Capitán Costa, ya que seguramente será el segundo singlista y compartirá escena con Feliciano López en el dobles.
Por otroa lado, vale recordar que Verdasco fue uno de los responsables de que su país consiguiera el título en 2008 cuando derrotó como visitante a la Argeina. Primero "la rompió" en el dobles junto a Feliciano y más tarde derrotó a Chucho Acasusso en el cuarto punto. Sí aquella serie terminó de comsolidar a Verdasco como un gran jugador de Copa Davis y además le dio el puntapié inicial para convertirse en un gran tenista ATP.

Sin embargo, no nos podemos olvidar del visitante, la sorpresiva República Checa. De la mano de dos talentos inmensos como Radek Stepanek y Tomas Berdych ha logrado acceder a una final luego de 29 años (aclaración importante: República Checa es considerada campeona de Copa Davis tras el título conseguido por Checoslovaquia en 1980 de la mano de Ivan Lendl. En 1993 aquel país se dividió en Eslovaquia y Republica Checa).
En el camino a la final, el país europeo derrotó a grandes potencias del tenis mundial como Francia, Argetina y Croacia (como visitante).
Entre los puntos más fuertes de los visitantes pueden mencionarse la sólidez de su pareja de dobles, obviamente conformada por Radek Stepanek y Tomas Berdych, y por supuesto la representación individual de éstos.
Pero quizas esta fortaleza se vuelva una debilidad, ya que República Checa presneta un "equipo muy corto" y no cuenta con gran recambio. Normalmente Stepanek y Berdych disputan todos los puntos de la serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario