sábado, 28 de noviembre de 2009

Davydenko a la final...Roger a casa.


El historial entre Davydenko y Roger Federer era todo del suizo. 12 encuentros y 12 victorias para el número 1 del mundo. Sin embargo, siempre hay una primera vez. Y en las semifinales del ATP World Tours Finals, el ruso tuvo la suya.

En el arranque del match, Roger se mostró desorientado. No supo resolver el planteo de Davydenko y rápidamente sedió en dos opotunidades su servicio. El ruso, en cambio, siguió dando señales (como durante la semana) de que su tenis está cada vez mejor; y gracias a un repertorio inagotable de varientes de juego, logró llevarse el parcial por un comodo 6/2.

En el segundo set Federer fue más agresivo y dominó con su servicio. Pudo neutralizar los peloteos rápidos propuestos por Davydenko y manejó los tiempos de cada punto a través de su slice de revés y de los cambios de ritmo sorpresivos.

Pero Davydenko estaba en un día fantástico. Aguantó el match y nunca bajó su nivel. Ni siquiera cuando el Gran Roger estaba inspirado.

Sobre el final del segundo parcial, el suizo salió a buscar el quiebre para mandar las cosasa un tercero, y gracias a su agresividad e inteligencia para anticipar los disparos del ruso, consiguió ganar el game y adueñó del set(6/4).

Y cuando todo parecia darse para que Federer volviera a su nivel y se llevara el partido...apareció Nicolay Davydenko con sus peloteos rápidos y la "terrible" regularidad de siempre. El ruso se mantuvo atento y prendido en el score; y cuando Federer falló...le dio un golpe mortal.

Así las cosas, Nicolay se quedó con la victoria en un apretado 7/5 y dejó a Roger sin su sexta final del Torneos de Maestros. Además, ésta será la segunda final consecuitiva que alcanza el ruso, ya que el año pasado también accedio a esta instancia. Ahora sólo queda esperar por el próximo curce de semifinales que tendrá como protagonistas a el sueco Robin Soderling y al argentino Juan Martín Del Potro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario