domingo, 22 de noviembre de 2009

Verdasco hizo todo...pero Roger se acordó de jugar.

Getty Images


Fernando Verdasco hizo todo pero Roger se acordó de jugar. Y cuando el suizo "juega" existen pocas chances de derrotarlo.

Cuando todos creían que el español se encaminaba a un resonante triunfo, Roger recordó viejos tiempos y se llevó el partido por 4/6, 7/5 y 6/1.

En el primer set Verdasco se mostró intratable. Encontró el revés del suizo y buscó constantemente por ese lado. Le pegó a todo lo que se le cruzaba y maltrató mucho a su rival. Además, el español estaba en un dia en el que le salían todas y luego de comenzar quebrando el servicio de Federer se encaminó rapidamente para llevarse el parcial.

Sin embargo Federer no se cayó. Luego de mostrarse bastente molesto por su bajo rendimiento y por el juego propuesto por Verdasco ( que no le permitía entrar en ritmo), sacó toda su experiencia y revirtió el trámite del match.

Aunque primero debió batallar palo a palo con el españól y esperar que éste le diera una chance (porque recordemos que a Verdasco le salían todas). Y tanto espero el Gran Roger, que Verdasco le entregó una oportunidad. Caro está que Federer no la desaprovechó y ganó la manga capitalizando el primer y único break point que había conseguido...esa fue una clara señal de que el viejo Federer estaba en camino.

Así las cosas, el número uno del mundo ajustó su drive y comenzó a utilizar su slice para alstimar la defensa de su rival, y poco a poco empezó a encontrar su juego.
Expuso con maestría todo su repertorio de golpes e hizo del esfuerzo y despliegue físico del español un argumento demasiado debil para contrarestar tanto tenis.
Verdasco por su parte, no aguantó el ritmo y se sumergió en un mar de dudas y errores no forzados. Lo que antes clavaba en el fleje ahora salía; y lo que Federer ejecutaba era un golpe letal.
De esta forma, el jugador más ganador de Grand Slams se quedó con una victoria importantísima de cara a los próximos choques que tendrá el suizo ( Murray y Del Potro), y con el agregado de que el triunfo le sirve para asegurarse un poco más el Número 1 de la clasificación ATP.




Los momentos más importantes del partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario