martes, 25 de agosto de 2009

Todos listos para Flushing Meadows


El último Grand Slam del año está a punto de comenzar...todos esperan por el inicio del U.S Open 2009 que como siempre contará con las maximas estrellas del circuito de la ATP.
Entre los máximos candidatos aparecen los nombres de siempre; Federer, Murray, Djokovic, Nadal, Roddick y porqué no Del Potro.
Sin dudas, el gran suizo es el maximo candidato a llevarse su sexta corona en Flushing Meadows donde ha dominado a su antojo desde 2004. Además, la conquista del último fin de semana en el Master 100 de Cincinati lo deja muy bien tenística y animicamente para ir en busqueda del decimosexto Mayor... Si el número 1 del mundo logra mantener el nivel mostrado la semana pasada ante rivales de la talla de Murray y Djokovic trandrá grandes chances de quedarse con el torneo.
Sin embargo algunos jugadores se alistan para ahogarle la fiesta Roger: el escocés Andy Murray intentará conseguir su primer título de Grand Slam y consolidarse como numero 2 del mundo, escalafón que alcanzó hace pocas semanas al consagrarse campeón en el Master 100 de Montreal.
Por otro lado, Rafael Nadal deberá recuperarse completamente de su lesión en las rodillas para defender los puntos conseguidos en 2008 (alcanzó las semifinales) e intentar alcanzar el único título Mayor que le falta ganar...Si Nadal llega bien físicamente será un rival dificilísimo para culaquiera que se le cruce en el cuadro.
Novak Djokovic ya sabe lo que es disputar una final en el Arthur Ashe( participó en la final de 2007)y es un gran candidato para llevarse el campeonato, no sólo por el nivel mostrado durante la temporada, sino también por el buen desempeño que el serbio simpre tiene en tierra norteamericana...
Y si hablamos de norteamérica, la gran esperanza local será, como siempre, el bombardero Andy Roddick, quien ya ganó el U.S Open en 2003 y este año estuvo cerca de llevarse wimbledon...el nivel de Andy es muy bueno, ha mejorado de manera notable su condición física y el revés; además, los resultados lo viene acompañando...si el sorteo le entrega un buen cuadro puede dar la gran sorpresa.
Pero no nos podemos olvidar de uno de los jugadores más talentosos que tiene el circuito, y que, por suerte es argentino..
Juan Martin Del Potro está ente la posiblidad de alcanzar algo realmente grande. El juego y la capacidad la tiene...sólo depende de él. Si Delpo lográ despojarse de los miedos que en ocaciones le produce su dolor físico, podrá derrotar a culaquiera que tenga en frente. Su tenis tiene todos los elementos necesarios para hacer la diferencia ente rivales de tanto nivel y quizá la potencia de su juego sea la clave... Desde el raquetero confiamos en que este U.S Open contará con una gran participación del tandilense.

El U.S Open está cerca...sólo hay que esperar unos dias para comenzar a disfrutar....

No hay comentarios:

Publicar un comentario