domingo, 9 de agosto de 2009

Del Potro fue más GIGANTE que nunca.


Dando prueba de una entereza fantástica Juan Martin del Potro se quedó con el ATP 500 de Washington al derrotar en un partido excelente a el gran Andy Roddicck.

Sin embargo, en esta oportunidad no hablaremos del partido, sino del gran nivel presentado por "La torre" a lo largo de la semana, teniendo en cuenta que el U.S Open está a un paso.
El primer punto para destacar; el servicio:
Si bien el tandilense siempre ha contado con la ayuda de su saque, en esta oportunidad el proveho sacado en este rubro fue interesante; principalmente en la final donde s enfrentaba a otra gran sacador como Roddick y logró mantener regularidad y efectividad para ganar puntos claves.

La movilidad:
Aunque en los últimos dos partidos ( VS.Gonzalez y Roddick) se lo vio algo cansado, la movilidad de Juan Martin Del Potro está siendo un factor fundamental para llevarse encuentros complicados. Pese a medir 1.98 mts, Delpo se mueve con total comodidad y logra neutralizar el ataque de sus rivales plantandosé muy bien en defensa.

El drive:
Con la derecha rompe todos los esquemas defensivos de sus rivales. Está fino y preciso y eso es un factor fundamental en canchas rápidas.
Día a día mejora en potencia y agresividad. Cuando combina saque y derecha puede complicar a culaquiera.

El revés:
Es su caballo de batalla. Ajusta a la perfección con su potencia en la derecha; con el revés puede generar ángulos para sacar a los rivales de la cancha o puede pegar palos paralelos que terminan siendo letales.
Este aspecto de su juego le brinda equilibrio y lo hace un tenista muy completo en ambos lados de la cancha.

Por último... La mentalidad!
Sin dudas en este torneo demostró ser un jugador sumamente maduro y con una mentalidad ganadora que sólo se ve en los mejores ( y él claro que es uno de ellos)
En la semifinal ante Gonzalez estaba muy cansado y continuó pegando igual. Logró sobreponerse a momentos muy duros y se llevó el partido.
Lo mismo ocurrió en la final. Demostró tener la seguiridad de jugadores con mucha experiencia y superó cada uno de los impedimentos que se le presentaron a lo largo de cada partido.

Se viene el U.S Open y Delpo se anota como candidato... en esta semana ya derrotó a varios de los rivales directos que tendrá en Flushing Meadows... Ojalá sea una buena señal.




No hay comentarios:

Publicar un comentario