lunes, 6 de julio de 2009

La batalla de los caballeros del All England



Wow!
No alcanzan las palabras para describir en todo su esplendor la final de Wimbledon 2009. ¿Cómo explicar la grandeza de Roger Federer? ¿Cómo describir la valentía y el amor propio de Andy Roddick? Imposible. Sólo queda rendirnos ante tamaña demostración tenistica y reconocer a estos dos grandes del tenis mundial.
El duelo presentaba a dos viejos conocidos del All England.
Por un lado, el Gran Roger que buscaba alcanzar su sexta corona en la Catedral y superar a Pete Sampras (quien estaba en la platea junto a Rod Laver y Bjorn Borg. Tres mountros de este deporte) en títulos Grandes.
Por el otro, el bombardero de Nebraska. Que quería ganar Wimbledon por primera vez tras haber caído en dos finales ante el mismísimo suizo (2004 y 2005).
Nadie podrá negar que lo hecho por ambos tenista fue fantástico. La solidez que presentaron en sus servicios fue inaudita. No recuerdo haber visto jamás a dos hombres sacar tanto provecho de sus saques y jugar a su merced cada vez que les tocaba servir.
Además, la capacidad que mostraron para soportar la presión a niveles extremos fue emocionante.
Fue una final única, donde no sólo se enfrentaban dos rivales de un tenis excelente, sino que también estaban frente a frente dos verdaderos caballeros (de los mejores del circuito), que defienden los valores más genuinos de este deporte, cosa no muy común en estos tiempos.
Sin dudas, este partido será recordado por siempre. La decimoquinta corona de Grand Slam de Federer, su regreso al Nº 1, el rótulo de indiscutible mejor tenista de todos los tiempos; la gran participación de Roddick; más el infartante 16-14 del quinto set (daba la sensación de que iban a seguir jugando dos días más), son argumentos suficientes como para considerarla una de las más grandes batallas que se han visto.
Aquí no analizaremos quien ganó ni cómo lo hizo, sólo queríamos agradecer a estos GRANDES tenistas por el fantástico partido que les regalaron a todos los amantes de este deporte.
Roger; Andy... Gracias por esta final inolvidable.

1 comentario:

  1. Tal cual. No soy fanático del tenis, pero este partido me sacudió.En parte por todo lo que bien mencionás. Pero también porque se pudo apreciar ciertos valores que hacen a este deporte: elegancia, picardía, riesgo, valentía, mente y mucha caballerosidad. Cuánto me alegro de que alguien como Federer pase así a la historia del tenis y del deporte.

    ResponderEliminar