viernes, 3 de julio de 2009

Haciendo historia:Un partido que vale la pena recordar


Wimbledon ha sido testigo de las máximas proezas del tenis mundial. En su verde césped muchos han alcanzado la gloria y la eternidad.
El raquetero quiere recordar uno de los partidos más grandes de este deporte: El memorable choque entre John McEroe y Bjorn Borg en la final de 1980.
En este encuentro se jugó el Tie Break más famoso de la historia que termino 18-16 para el norteamericano. Fue un partido emocionante y uno de los clásicos más extraordinarios que han existido en este deporte. Dos grandes se enfrentaban y uno solo podía alcanzar la gloria.
El escenario era la final del Wimbledon 1980, Borg buscaba su quinta corona en el All England, mientras que “Big Mac” quería alcanzar su primer título en la catedral del tenis.
El primer set, fue todo para McEnroe quien se llevó la manga por 6/1 y marcó una clara contundencia en la red logrando fantásticos tiros.
Sin embargo, Borg no se daría por vencido. En el segundo set se recuperó mostrando un gran nivel y se quedó con el parcial por un ajustado 7/5.
En el tercero las cosas no cambiarían para McEnroe. La solidez desde el fondo de Borg fue superior a la destreza del estadounidense que no logró neutralizar la lluvia de passing shots que ejecutaba el sueco quien ganó 6/3.
Pero el show acababa de comenzar. El cuarto set presentó uno de los juegos más emocionantes de la historia. John McEnroe se llevó la manga en un increíble tie-break que dejó a todo el mundo con la boca abierta. El resultado final fue un ajustado 18-16! en el que el sueco tuvo 5 math points y el norteamericano 7 puntos para llevar las cosas a un quinto y definitivo set (Infartante).
Luego de 20 interminables minutos! McEnroe logró desequilibrar el juego de Borg que hasta el momento no había mostrado falla alguna, y se quedó con el desempate.
En el quinto todo iba a ser igual. Paridad absoluta. “Iceman” mostró todo su repertorio y dejó de lado las oportunidades desperdiciadas en el tie-break y se mantuvo enfocado en quebrar el servicio de su oponente.
Del lado de McEnroe el talento seguía siendo su mayor aliado y su juego era cada vez más fluido.
Pero la frialdad y la solidez de Borg fueron demasiado para el norteamericano quien no pudo mantener el nivel y la precisión en los momentos claves y dio oportunidades a un Borg que estaba al acecho en busca de una chance para llevarse el partido.
De esta forma Bjorn Borg se quedó con el set final por un ajustadísimo 8/6 y consiguió su quinta conquista en la tierra del tenis.
Sin dudas este fue uno de los choques más emocionantes de las finales de Wimbledon. Y no queríamos dejar de recordarlo. Creemos que valió la pena.



Espero que les haya gustado esto es la más pura historia del tenis mundial.

2 comentarios:

  1. Excelente recuerdo Mariano! Es verdad, es pura historia y de la mejor. El video está bárbaro, no sólo por la edisión sino por la música de Pink Floyd. Deberías escribir algo sobre la final de hoy. Personalmente hacía tiempo que no disfrutaba tanto viéndolo ganar a Federer. Qué partidazo. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. hola primo
    exelente comentario
    no soy seguidor del tenis pero me igualmente me gusto y me asombraron tus palabras...
    saludos...

    ResponderEliminar