lunes, 8 de junio de 2009

Simplemente el mejor


Con lágrimas en los ojos Roger Federer se deja caer en el polvo de ladrillo del estadio Philippe Chatrier. La emoción lo desborda. Acaba de cumplir su sueño más deseado; acaba de escribir con sus propias manos una de las historia más extraordinarias del tenis mundial.
Sin dudas, el 7 de junio de 2009 será una fecha que los amantes del tenis recordaremos por siempre. Es que en este día Roger Federer se aseguró un lugar en la eternidad al consagrarse campeón de Roland Garros.
Para el suizo, esta conquista esconde varias alegrías. En primer lugar, representa su decimocuarto Grand Slam que le permite alcanzar a Pete Sampras como el más ganador de Mayors de la historia.
En la cosecha del norteamericano se registran 14 títulos (7 Wimbledon, 2Abiertos de Australia y 5 U.S Open) en un total de 52 Grand Slams jugados en 13 años . El Gran Roger, por su parte, consiguió el número 14 en 40 participaciones en 7 años... nada mal no?
Por otro lado, este triunfo representó para el suizo alcanzar la única corona grande que le faltaba, y de esta forma se sumó al selecto grupo que conforman Fred Perry, Rod Laver, D. Budge , Roy Emerson y Andre Agassi quienes campeonaron en todos los Grand Slam.
Pero más allá de los logros, lo que emociona de Federer es su entereza para superar momentos sumamente complicados y duros. Como las derrotas que sufrió ante Rafael Nadal en Wimbledon 2008 y Australia a principios de este año. Roger logró recuperarse y siguió adelante haciendo lo que mejor sabe hacer... que es jugar al tenis como los dioses... o mejor dicho; jugar como sólo él lo sabe hacer.
Pese a los malos resultados, no perdió de vista su verdadero objetivo. Continuó enfocado en conseguir el decimocuarto Grande y lo logró. Rindió "la prueba de campeón" cuando el mundo entero le pedía que se quedara con el Abierto Francés tras la derrota de Rafael Nadal, y pudo vencer a sus rivales y a la presión que sentía en cada partido; incluyendo la final, donde demostró la excelencia de su tenis.
Lo de Roger Federer es grande; histórico. Tan histórico que hasta el mismo Andre Agassi (quien logró completar el Grand Slam hace 10 años cuando Federer debutaba en Rolaga) antes de la premiación lo miró fijo a los ojos y le dedicó un gesto de apoyo con el puño cerrado( igual al que hacía cuando ganaba un punto importante en su etapa de tenista). Seguramente el pelado de la Vegas deseaba que Roger consiguiera el título y así lo expresó.
Ahora, el mundo del tenis debate si el suizo es el mejor de todos los tiempos o si aún las leyandas de Laver, Sampras y compañía siguen el lo más alto del Olimpo tenístico.
Pero más allá de todo, Federer ha conseguido estar entre los más grandes y de eso nadie tiene dudas. Su marca excede a los títulos y premios. Es su estilo el que lo ha transportado a la eternidad, profeseando un tenis clásico, puro y definido. Su elegancia, sumado a una manera única de interpretar este deporte son los argumentos más fuertes de un Federer que ha sido de lo mejor que ha dado el tenis. Sus números asustan, es verdad, pero aún falta mucho para su retiro y seguramente nos regalará muchas emociones más.
Congratulations Roger Federer...y gracias por tanto tenis!

EL ROGER´S SLAM



1 comentario:

  1. un grande roger, la verdad q tiene q llegar al 1º del ranking y retirarse y q nadal se coma la cara. y la rodilla jaja

    ResponderEliminar