miércoles, 30 de septiembre de 2009

Eternos perseguidores de sueños.


Nadie duda que Novak Djokovic y Andy Murray son tenistas extraordinarios. Ambos cuentan con todas las armas para convertirse en númeron uno del mundo y ganar títulos grandes (de hecho ya lo han logrado).
Sin embargo, el destino los hace compartir escena con dos grandes fenómenos; Roger Federer y Rafael Nadal, quienes desde 2003(Federer) han dominado el circuito y los títulos más importantes del calendario.
El serbio fue el primero en quebrar el maleficio y alcanzó el Abierto de Australia en 2008 luego de superar a Roger en semis, rival con el que había perdido su primera final de Grand Slam en el U.S Open 2007. desde entonces no pudo llegar a definiciones en Mayors y se ha desempeñado muy bien durante el resto de la temporada.
Pero claro está que Novak ha alcanzado grandes títulos en las últimos años , principalmente en los Torneos Masters Mil donde siempre es protagonista.
El caso de Murray es diferente. El bitánico se conviertió en un jugador temible en torneos ATP y Masters, pero aún le falta hacer el click en los Grand Slams. Si bien alcanzó la final del U.S Open el año pasado, el escocés no se ha afianzado en esta clases de certámenes.
Más allá de la inevitable coexistencia con Roger y Rafa ambos tenistas se las han ingeniado para mantenerse en los primeros puestos, e incluso complicar en más de una acasión al suizo y español. De hecho, Murray le arrebató el número dos del mundo al mallorquín.
Seguramente la temporada 2010 traerá consigo grande sorpresas para estos tenistas, que deberán aprovechar al máximo las problables "pocas participaciones" de Federer y Nadal en torneos ATP.
Sólo de ellos dependerá dejar de ser eternos perseguidores de sueños y convertirse en protagonistas de sus propios anhelos... Del Potro ya lo comprendió... Si ellos lo hacen el circuito podría volverse una atracción irresistible por cinco GRANDES razones:Roger Federer, Rafael Nadal, Juan Martín Del Potro; Novak y Andy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario