sábado, 2 de mayo de 2009

Roger Federer: El hombre que quiere ser leyenda.





A los 27 años lo ha ganado todo, soló le falta conseguir una victoria: el decimocuarto Grand Slam.


En el court central del All England Lawn Tennis and Croquet Club un jóven de diecinueve años derrotaba a la máxima leyenda que había dado el tenis mundial. Arrodillado en el césped londinense y con lágrimas en los ojos, el hasta el momento desconocido suizo parecía estar viviendo un sueño.
En frente, apoyado en la red estaba Peter Sampras, quien esperaba para saludar a su vencedor. Aquel día sin saberlo, el norteamericano se despedía de Wimbledon. Pero simultáneamente la gloriosa historia de Roger Federer acababa de comenzar.
Seguramente aquella victoria fue el puntapié inicial para que el por entonces inmaduro pero talentoso jugador helvético pudiera sentirse capaz de vencer a los mejores y de consolidarse en el circuito profesional.
En 2003, el ascenso sería vertiginoso. Luego de sorprender al mundo con un juego casi perfecto, Roger comenzó una carrera cargada de grandes triunfos y llena de elogios. Su primer gran paso fue conquistar Wimbledon venciendo en la final a Marck Philipuisis. Más tarde, llegaría el Master de Houston, que entre otras cosas, le daría la posibilidad de terminar como número dos del mundo detrás de Andy Roddick. Pero pocos se imaginaban que aquel día, Roger Federer emprendería una despiadada carrera en la que aniquilaría todos los records que hasta el momento existían.
El 2 de febrero de 2004, tras quedarse con el Abierto de Australia, llegaría a la cima del ranking mundial, posición que no abandonaría hasta 2008, luego de batir la marca de permanencia como el mejor de todos, acumulando 237 semanas (Jimmy Connors poseía el record con 161). A éste, se le sumó las 19 semifinales consecutivas de Grand Slam( que aún continúa abierta), dejando atrás el record que ostentaba Ivan Lendl con diez.
Entre otras, el suizo posee las marcas de: mayor racha de victorias consecutivas en finales (24) y primer jugador en la historia en ganar cinco veces consecutivas dos torneos de Grand Slam diferentes (Wimbledon y U.S Open).
Es el único tenista que ha ganado 8.3 millones de dólares en premios en una temporada en el 2006. Sampras había logrado 6.4 millones dólares en 1997. Sin embargo, Federer rompió su propio récord en 2007 con 10.130.620 dólares.
Entre otros registros, el suizo es el primer tenista en ganancias, contabilizando solamente los premios en torneos, con $45.318.757, superando el anterior récord en poder de Sampras de $43.280.489.
Además, es el único en la historia en haber ganado trece torneos de "Grand Slam" en sólo seis años (2003-2008).
De esta manera, es imposible no preguntarse cómo hace el suizo para encontrar más motivaciones cuando ya lo ha ganado todo.
Pero más allá de la grandeza que marcan sus logros, el verdadero premio para Roger Federer es el reconocimiento del mundo del tenis. Desde su aparición en los primeros planos del circuito profesional, muchos se animaron a asegurar que el talentoso suizo sería el mejor tenista de todos los tiempos, y desde entonces busca ese galardón.
Sin embargo, para ser el más grande deberá alcanzar la marca de Pete Sampras (14 Mayors) cosechando un título más de Grand Slam, lo que lo colocaría, indiscutiblemente en lo más alto de la historia.
Sin dudas, ésta sería la mayor motivación para un tenista que ha conseguido todos sus sueños y que apenas tiene 27 años. Pero deberá aferrarse a ese objetivo para permanecer en la lucha del circuito, donde la juventud de Rafael Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray es la dueña de las acciones.
Si el suizo consigue el tan esperado 14to Grand Slam, no sólo estará convirtiéndose en el más grande tenista de todos los tiempos, sino que estará derrotando otra vez a aquel hombre que venció en el comienzo de esta historia.

2 comentarios:

  1. buenaaa mario, te nos uniste, ahora tambien sos un blogger jaja (nada de floggers ni eso la mejor banda son los blogger jaaa). buenisimo el "blo",suerte y te espero por el mio (ahi va el chivo: www.bahiambiental.blogspot.com) un abrazo!
    bray

    ResponderEliminar
  2. Muy bien redactado, gracias por aclarar la carrera del mejor tenista de todos los tiempos y esperemos que se lleve este Roland Garros para poder confirmar ese título de el mejor jugador de la historia.

    ResponderEliminar